Sobre mí

Bienvenida/o a mi espacio.

Mi nombre es Sara Muñoz, soy de Valencia, soy pedagoga especializada en psicopedagogía y orientación educativa, con experiencia en la detección e intervención en necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), como son el TDAH, dislexia, TEA o altas capacidades. Siempre he tenido claro que mi vocación era ayudar a los demás en contextos educativos, en especial, aquellos que encontraran piedras en el camino.

He trabajado durante 4 años en centros educativos como orientadora (y sigo, ahora como interina en la pública) y en un gabinete psicopedagógico.

Además, llevo 5 años divulgando sobre mi profesión en Instagram, donde tengo la suerte de tener una comunidad de más de doce mil personas.

12.3K+

4

años de experiencia como psicopedagoga

en Instagram

Mi historia con la Pedagogía

Empecé el grado sin saber muy bien lo que era la Pedagogía, no te voy a engañar. Sabía que era algo así como un grado que te capacitaba para trabajar con alumnado con dificultades de aprendizaje, pero no conocía las funciones, ámbitos ni salidas reales. Fueron pasando los cursos y cada vez me ocupaba más de explorar todas estas incógnitas, a través de blogs, foros de dudosa fiabilidad, y hasta por LinkedIn con pedagogas en activo, en la Universidad no nos daban mucha información...

Cuando terminé el grado en Pedagogía me sentía perdida. Trabajaba en un supermercado y me asustaba estancarme y tener que trabajar ahí para siempre.
‍No sabía si seguir estudiando un máster, otro grado o ya ponerme a buscar trabajo. Me agobiaba sentir que todo el mundo tenía un plan… menos yo. No quería quedarme atrás o no poder vivir de mi vocación...

¿Tú también te sientes así?
Yo he estado ahí: terminé la carrera con más preguntas que respuestas. Me obsesioné con investigar posibles salidas, formaciones, cómo encontrar x trabajos... En la Universidad no nos habían explicado a fondo todo esto... Y en internet, no todo lo que encontraba era después cierto.

Si tú también te sientes perdida, te entiendo.

Ahora trabajo como orientadora educativa y estoy opositando para conseguir mi plaza fija, tengo claro mi objetivo y eso ya es un logro.

Quiero guiarte como me hubiera gustado que me guiaran a mí, porque me pasé media carrera buscando pedagogos/as referentes y no los encontré. Por eso estoy aquí para ayudarte a construir tu futuro sin miedo, paso a paso.

Yo estaré encantada de acompañarte a salir de ese bucle y encontrar tu pasión y tu camino.